La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a un policía relacionado con el caso del actor Octavio Ocaña. El sujeto presuntamente habría disparado contra el auto del joven el pasado 19 de octubre de 2021.

Por medio de un comunicado, la FGJEM informó que Leopoldo “n”, de 45 años, era policía municipal de Cuautitlán Izcalli y es investigado por “su probable participación en un hecho delictivo en agravio de la víctima O.A.P.O.”

TE PUEDE INTERESAR: Familia de Octavio Ocaña afirma tener pruebas que desmiente lo dicho por la Fiscalía del Estado

Así lo dio a conocer este jueves 22 de septiembre, a casi un año de la pérdida de la vida del actor de la serie de televisión Vecinos

Policía detenido y unos más habrían hecho que Octavio Ocaña perdiera el control

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía del Edomex, el detenido y otro policía perseguían el vehículo en el que conducía el actor. Sus acciones “provocaron” que Ocaña “perdiera el control” de su auto. 

“Las acciones de los involucrados presuntamente provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad automotora, impactándose contra un montículo. Ocasionando con ello que el conductor falleciera a causa de una lesión con arma de fuego”, se lee. 

El policía detenido aparentemente habría disparado contra el vehículo de Octavio Ocaña, quien murió a los 22 años.

TE PUEDE INTERESAR: Así despidieron César Bono y Lalo España a su amigo Octavio Ocaña ‘Benito’

Otra orden de aprehensión y la captura del implicado

Además del policía detenido, la FGJEM dio a conocer que Gerardo “N”, el otro policía municipal que participó en los hechos, también cuenta con una orden de aprehensión. 

Por su parte, la captura de Leopoldo “N” se ejecutó en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.