
Estados
Joven es drogada y escondida en un bar de Santa Fe
En el bar Hookah Santa Fe, ubicado en Lomas de Santa Fe en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, una joven fue drogada y encerrada en un baño que funciona como bodega del establecimiento.
Los hechos habrían ocurrido el viernes 21 de octubre cuando la joven asistió a una fiesta privada en el bar junto con cuatro de sus amigas.

De acuerdo con la denuncia realizada en redes sociales por parte de la madre, el chofer de una de las chicas la regresaría a casa; sin embargo, esto no ocurrió pues al parecer la joven habría desaparecido dentro del bar de Santa Fe.
Según las primeras versiones, las amigas de la joven se comunicaron con los padres al darse cuenta que ella no aparecía.
“Quedé con ella de que me llamaría cuando saliera del lugar. No me llamaba. Yo le marqué muchas veces y no me contestaba, de repente me llama una de sus amigas para decirme que no encontraban a mi hija, que ya se había acabado la fiesta”, explica la madre.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS | Desalojan fiestas clandestinas en Cuajimalpa y Chimalhuacán

Tras recibir la llamada de las amigas, los familiares de la víctima acudieron al negocio, ya que de acuerdo al localizador de su celular ella aún seguía en el bar. Pese a ello, los empleados insistieron que ella se había retirado.
Ante la insistencia de los familiares y tras acudir a la administración de la plaza comercial, donde se ubica el Hookah Santa Fe, los trabajadores fueron obligados a darles a acceso.
‘Da gracias a que tu hija está viva’, dijo empleado del bar
Al acceder al establecimiento y revisar su interior, los familiares de la joven pudieron ubicar un baño que presuntamente funciona como bodega.
Ahí localizaron a la víctima quien se encontraba desorientada sin saber qué había pasado, por lo que fue llevada a un hospital para su revisión. En el nosocomio la víctima fue sujeta a pruebas toxicológicas, a la cuales salió negativa.
Sin embargo, los familiares habrían consultado con una doctora especialista en toxicología quien les confirmó que ella pudo haber sido drogada con “escopolamina“. Se trata de una sustancia, no identificable, que tendría como objetivo dormir a sus víctimas para cometer abuso sexual.

Al día siguiente, la madre de la joven regresó al bar para solicitar la grabación de las cámaras de seguridad del negocio. Le dijeron que éstas no servían.
Ante ello, pidió hablar con el dueño identificado como Uri Boltvinik, quien supuestamente solo habría dado como respuesta “da gracias a que tu hija está viva”.
Respuesta del alcalde Adrián Rubalcava
Tras los hechos el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó a través de redes sociales que está en contacto con los familiares de la víctima y aseguró que el caso no quedará impune.
Detalló que se impulsará un programa que ayude a que los jóvenes tengan menos riesgos al salir a divertirse.
Hookah Santa Fe se deslinda
Por su parte, el Bar Hookah Santa Fe negó categóricamente que sus empleados se presten o faciliten cualquier situación que pudiera poner en riesgo o en peligro la integridad física o moral de sus clientes.
A través de un comunicado, Hookah Santa Fe señaló que ha prestado sus servicios por más de 12 años, y aseveró que ha cumplido con sus obligaciones legales.
Responsabilizó a los clientes sobre el consumo de bebidas y agregó que no hay pruebas de lo sucedido.
Finalmente, reiteró su disposición para coadyubar con las autoridades para el esclarecimiento de los ocurrido y dar con los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: #VIDEO Tras ser arrestado, hombre dispara a menor desde patrulla en Cuajimalpa