El departamento de Estado de los Estados Unidos (EU) pidió que exista una “investigación rápida” sobre el atentado y asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, exmandatario de Jalisco, quien murió la madrugada del viernes pasado

De acuerdo con El Universal, un portavoz del departamento de EU dijo que espera que exista dicha investigación para se esclarezcan los acontecimientos y que se lleve ante la justicia a los responsables del ataque armado, el cual ocurrió en un restaurante de Puerto Vallarta. 

Además, la publicación comentó que el vocero expresó en un correo electrónico, que sus “pensamientos” se encontraban con los familiares del exgobernador, así como con el pueblo de Jalisco. 

El asesinato de Aristóteles Sandoval

El exgobernador se encontraba en el baño de un restaurante en la avenida Francisco Medina Ascencio, cuando un hombre lo atacó con un arma de fuego por la espalda. Así lo informó el fiscal de la entidad Gerardo Octavio Solís Gómez. 

La noticia se dio a conocer cerca de las 3:30 de la mañana del viernes, por medio de un mensaje del actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Quien escribió que Sandoval fue “víctima de un ataque directo”. 

Te puede interesar: Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en Puerto Vallarta

Reportes de medios locales informaron que el exmandatario falleció en el hospital La Joya, luego de su traslado debido a una herida de bala. Además se informó que uno de sus escoltas resultó herido en el ataque armado. 

https://twitter.com/JLMNoticias/status/1339934393780060166?s=20

Por otra parte, el fiscal Solís Gómez refirió que la escena del crimen fue limpiada por personal del inmueble donde sucedió el atentado contra Aristóteles Sandoval. Este sábado se llevó a cabo un homenaje al exmandatario en el Palacio de Gobierno de Jalisco, donde estuvo presente el gobernador Enrique Alfaro. 

Militantes y amigos de Aristóteles Sandoval depositan arreglos florales en las instalaciones del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la ciudad de Guadalajara. Foto: EFE.