Internacional

Twitter y Facebook ponen un muro virtual a Trump y le bloquean sus redes sociales

Twitter advirtió a Trump que si no borra los mensajes, no desbloqueará su cuenta

Donald Trump

Internacional

Twitter y Facebook ponen un muro virtual a Trump y le bloquean sus redes sociales

Twitter advirtió a Trump que si no borra los mensajes, no desbloqueará su cuenta

Publicado

Twitter y Facebook bloquearon 12 y 24 horas, respectivamente las cuentas del presidente de EU, Donald Trump por violar las normas de comunidad; Twitter lo hizo por tres tuits publicados que violan las normas. Esto tras las protestas de miles de simpatizantes del republicano y la entrada a la fuerza al Capitolio.

“Hemos requerido la remoción de tres tuits de Donald Trump que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”.

Por su parte, Facebook se unió a los bloqueos cibernéticos contra el candidato republicano a la presidencia de EU en 2020 y lo congeló por un día completo

“Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, informó Facebook.

Twitter emplazó al magnate a borrar tres publicaciones y le advirtió que si no lo hace, su cuenta permanecerá bloqueada, luego de los disturbios provocados por sus seguidores en la sede legislativa en Washington, previo al debate para validar el triunfo del presidente electo, Joe Biden, en las elecciones de noviembe de 2020.

“La cuenta de Donald Trump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, advirtió.

Joe Biden exigió a Donald Trump emitir un mensaje a los estadounidenses en cadena nacional de televisión, cabe recordar que en días anteriores el republicano fue sacado del aire por cadenas informativas. El magnate respondió con un mensaje en Twitter a sus simpatizantes pidiéndoles regresar a casa, pero insistió en que las elecciones presidenciales fueron fraudulentas.