En redes sociales se difundió la primera imagen de Emma Coronel luego de su arresto en Virginia, Estados Unidos, por presunto tráfico de drogas.

La Oficina del Alguacil de Alexandria, en Virginia, divulgó la fotografía de la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, con el uniforme de reclusa.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Las 5 revelaciones que Emma Coronel hizo sobre ‘El Chapo’ cuando era libre

Ayer, el Departamento de Justicia de EU dio a conocer que a Emma Coronel se le buscaba por su presunta participación en el tráfico de drogas como cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana hacia ese país.

También es señalada de conspirar, con otras personas, para la fuga de Guzmán Loera del penal del Altiplano, esto el 11 de julio de 2015.

Emma Coronel hoy compareció ante un tribunal de Estados Unidos en donde, en un inicio, hubo problemas técnicos y de comunicación, al no haber una persona que le tradujera al español lo que el juez decía.

Por el momento, la esposa del Chapo permanecerá en prisión de manera indefinida, hasta que se resuelva el caso.

De acuerdo con Alan Feuer, periodista de The New York Times, dio a conocer que el abogado de Emma Coronel, Jeff Lichtman quien también representó al Chapo Guzmán, dio su consentimiento para la esposa de narcotraficante esté en prisión mientras se preparan para pedir su libertad bajo fianza.

AMLO VINCULA EL CASO DE EMMA CORONEL CON GARCÍA LUNA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este arresto es decisión de Estados Unidos e incluso vinculó el caso de Emma Coronel con Genaro García Luna, quien está acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

“A lo mejor, por eso, es también la detención. Quieren tener más información de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio. Porque eso también fue un distintivo de los gobierno neoliberales: la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia”, dijo AMLO.