Seguridad

VIDEO: Las 5 revelaciones que Emma Coronel hizo sobre ‘El Chapo’ cuando era libre

Emma Coronel, esposa de “El Chapo” expresó que le gustaría que la gente supiera como es Joaquín Guzmán como ser humano

Emma Coronel El Chapo
Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: especial

Seguridad

VIDEO: Las 5 revelaciones que Emma Coronel hizo sobre ‘El Chapo’ cuando era libre

Emma Coronel, esposa de “El Chapo” expresó que le gustaría que la gente supiera como es Joaquín Guzmán como ser humano

Publicado

Antes de su detención el 22 de febrero de 2021 en EU acusada de cargos de narcotráfico, Emma Coronel hizo revelaciones poco usuales sobre su esposo Joaquín El Chapo Guzmán.

Emma Coronel concendió múltiples entrevistas a diferentes medios de comunicación y en una relizada en el año 2019 durante el juició que se seguía contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, la mexico-estadounidense habló de los gustos musicales del capo.

“A él le gusta mucho la norteña, la banda, de todo, la verdad de todo…’Cruzando cerros y arroyos’ es una canción que le gusta mucho”, narró.

En la entrevista para Telemundo con Marisset Verení y Rebekah Smyth, la joven de 31 años confesó su desacuerdo con la forma en cómo los medios de comunicación muestran al hombre nacido en Badiraguato, Sinaloa.

“De repente escuchan era humilde, sencillo, común y corriente, no quieren que sea esa persona porque entonces no va a ser El Chapo que todo mundo dice, es cuando digo no es justo”, consideró.

Sin embargo, Emma Coronel reconoció que a El Chapo “sí le gusta la fama un poco” y ve la exposición en medios como una ventaja.

“Él lo ve y yo sé que él dice es como que exista presión mediática para que todo pueda estar muy claro”, explicó.

Arrestada en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, Emma Coronel confesó en ese entonces que El Chapo Guzmán estaba demasiado positivo y muy tranquilo durante el juicio en su contra en EU, sin imaginar que sería declarado culpable y a cadena perpetua.

Te puede interesar: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, es detenida en EU por cargos de narcotráfico

Emma Coronel y El Chapo tienen dos hijas, Emali Guadalupe y María Joaquina, y su madre asegura que “ellas vivían su vida normal, muy felices, muy contentas adoran y aman a su papá”.

“Saben donde está su papá, saben que está pasando, están conscientes de todo, ellas lo van a visitar, ellas si hablan por teléfono con él”, indicó.

Emma Coronel aseveró que si Joaquín Guzmán está de acuerdo en que se filme su biografía ella estaría encantada de apoyarlo, pero que le gustaría estuviera plasmada de otra cara del capo.

“Cómo es como persona, como ser humano, cómo es como amigo, como papá , como cualquier persona”, expresó.

Te puede interesar: Las mujeres, la gran ‘adicción’ de ‘El Chapo’, revela criminóloga