Emma Coronel Aispuro, pareja sentimental de Joaquín El Chapo Guzmán, se entregó a autoridades de Estados Unidos de manera voluntaria ya que busca ser testigo protegido.

De acuerdo con Proceso, Emma Coronel llamó para entregarse. “Se comunicó con un agente con quien ya tenía contacto desde hace tiempo para decirle que quería cooperar”, dijeron fuentes a la revista.

TE PUEDE INTERESAR: Abogado de Emma Coronel pide a AMLO el mismo trato que a Cienfuegos

A Coronel Aispuro la ‘detuvieron’ el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, por su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.

Según Vice News “la rendición de Coronel indica la existencia de un acuerdo de cooperación, donde ella podría proporcionar información o testimonio a cambio de indulgencia en su propio caso”.

El medio también informó que “al entregarse, Coronel crea un fuerte argumento a favor de una sentencia reducida en sus cargos criminales”. La pareja de El Chapo podría enfrentar una condena de un mínimo de 10 años a cadena perpetua, así como una multa de 10 millones de dólares.

En la publicación, firmada por el periodista Keegan Hamilton, menciona que el abogado de Emma Coronel, Jeffrey Lichtman, quien también representó a El Chapo Guzmán, calificó de repugnante la filtración de información.

Me sorprende que los federales hicieran esto (…) No hay ninguna posibilidad de que sea alguien más. Y es repugnante. Ella (Emma Coronel) tiene hijos. Me complace responder a esta acusación si me dice quién la filtró. Pero que me condenen si voy a responder a un cobarde filtrador anónimo con una réplica puntual en el registro”, advirtió.