Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el mismo trato que recibió Salvador Cienfuegos al ser detenido en EU.

“AMLO cuándo obtendremos el tratamiento Cienfuegos? Esperaré”.

https://twitter.com/NYCDefenseLaw/status/1364979100729937920?s=20

En su cuenta de Twitter, el defensor de la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán dijo que espera recibir el mismo trato judicial que recibió el exsecretario de la Defensa Nacional tras ser detenido en EU por presuntos cargos de narcotráfico, lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado.

Te puede interesar: Pide AMLO no confundir caso de Emma Coronel con caso Cienfuegos

Emma Coronel fue capturada el 22 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, por onspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana hacia EU.

Un día después del arresto, una jueza en Washington dictó prisión preventiva oficiosa a la esposa de El Chapo al considerar riesgo de fuga al tener acceso a los recursos del Cártel de Sinaloa.

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue arrestado el 15 de octubre de 2020 en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por delitos contra la salud y lavado de dinero.  

El gobierno de México, encabezado por AMLO, solicitó al Departamento de Justicia de EU la liberación de Cienfuegos y su extradición a México que ocurrió el 18 de noviembre de 2020, siendo liberado el mismo día al no haber cargos en su contra.

Te puede interesar: Salvador Cienfuegos la libra y es exonerado por la FGR