Darío Alberto Bernal Acero, actual cónsul de México en Leamington, Canadá, fue captado en su oficina mientras se masturbaba, por lo que fue separado de su cargo.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el cónsul negó las imputaciones en su contra y afirmó que son falsas y sin fundamentos. Sin embargo, aseguró que “ el video se dio en una situación de índole personal y privada en 2019, ajena a lo que se le imputa en la publicación”.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Salgado Macedonio divide a Morena: The New York Times

Además, mencionó que el video se realizó sin su conocimiento ni autorización. Incluso declaró que las personas que grabaron el material lo extorsionaron y, ante su negativa a pagar, difundieron el video.

Alberto Bernal Acero también dijo estar “dispuesto a presentar su caso ante las instancias que lo requieran y a defender su integridad y reputación”. Advirtió que se acogerá a las instancias de procuración de justicia competentes.

Según el medio, en cuanto se enteró del caso, Roberto Velasco Álvarez, director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, instruyó el término del encargo del cónsul en dicho consulado, así como su presencia en la CDMX a la brevedad posible.

Además, dio a conocer que la cancillería ya notificó la situación a las autoridades de Canadá.