El gobierno de México solicitó de nueva cuenta la extradición del empresario Carlos Ahumada, quien se encuentra en Argentina, derivado de la acusación por el presunto delito de defraudación por más de 29 millones de pesos

De acuerdo con Milenio, fuentes cercanas a la defensa confirmaron “la existencia de la orden de aprehensión y de la nueva solicitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), derivado de la causa penal 38/2007”. 

Ahumada está relacionado con el incumplimiento de contratos de obras públicas que le fueron otorgados a su empresa Grupo Quartz, en la alcaldía Tláhuac y Gustavo A. Madero, esto durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la Ciudad de México. 

Hasta el momento la solicitud de extradición de Carlos Ahumada se encuentra detenida porque un juez argentino aún no se la resuelve, mientras tanto el empresario permanece en arraigo domiciliario en espera de su situación jurídica. 

Te puede interesar: FGR busca acusar por defraudación fiscal a Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada

Sobre comparecer respecto al fraude de más de 29 millones de pesos, el empresario declaró a través de su defensa que no puede asistir a las audiencias porque se le negó salir de Argentina derivada de otra acusación penal.  

“Fue notificado de la resolución emitida por un juez, donde se le impuso la prohibición de salir de Argentina, derivado de un procedimiento de extradición solicitado por el gobierno mexicano, por un asunto diverso a la causa penal”, se lee. 

El empresario fue detenido en Argentina, en agosto del 2019 por otra acusación, esta por defraudación fiscal por un total de 1 millón 647 mil 236 pesos. Derivado de ello se solicitó por primera vez su extradición, sin embargo fue negada en agosto del 2020. 

Te puede interesar: Juez de Argentina niega extradición de Ahumada a México