El Museo de la DEA exhibirá objetos decomisado a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad de EU.

Entre la colección destaca un fusil cubierto de chapa de oro gruesa y tiene un montón de detalles decorativos; esa y otras piezas estarán en exhibición en el nuevo museo.

https://www.facebook.com/DEAMuseum/photos/a.1765357366909954/3332514643527544/

TE PUEDE INTERESAR: La filtración de información de Emma Coronel a la prensa las pone en riesgo a ella y a sus hijas: abogado

Otra pieza exhibida es una máscara de muerte tradicional de Pablo Escobar hecha de yeso después de la muerte del líder del Cártel de Medellín, un regalo de la Policía Nacional de Colombia a agentes de la DEA.

También tiene una pistola con diamantes incristados que perteneció a Rafael Caro Quintero, el número uno de la lista de los 10 más buscados por la DEA.

La exhibición además es parte de una serie de conferencias virtuales donde se revelarán detalles de la captura, extradición y condena de ‘El Chapo’.

El museo ubicado en Arlington, Virginia, está en remodelación y alberga objetos incautados en operativos, fotografías y prendas de los delincuentes detenidos desde el siglo XX.

TE PUEDE INTERESAR: Cabeza de Vaca se reunió con ‘El Chapo’ y García Luna en 2012