Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel, advirtió que la filtración a la prensa donde se reveló el papel de “informante” de la esposa de El Chapo, las pone en riesgo a ella y a sus hijas.

“Sembrar esa historia es la cosa más despreciable, probablemente la peor; una mala conducta del gobierno que yo haya visto en 30 años”, acusó Lichtman

En entrevista radiofónica para WABC Lichtman criticó lo informado por distintos medios de comunicación sobre la situación legal de Emma Coronel.

“Ella tiene dos niñas de 9 años que están expuestas, obviamente, y poner esto por ahí con tanta ligereza está diseñado para matarlas”, reclamó el abogado.

Te puede interesar: Emma Coronel se entregó de manera voluntaria porque busca ser testigo protegido

El abogado de Emma Coronel no confirmó ni desmintió los supuestos acuerdos que pretenden su colaboración incluso para delatar a sus hijastros.

“Está claramente diseñado para obligarla a cooperar, presionarla y hacerla pensar que la única opción que tiene”, señaló el abogado.

Emma Coronel fue detenida el 22 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, por su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.

Al siguiente día compareció de forma virtual ante un juez que le dictó prisión preventiva al considerar que dispone de los recursos del Cártel de Sinaloa para huir.

Te puede interesar: Abogado de Emma Coronel pide a AMLO el mismo trato que a Cienfuegos