Internacional

Racista golpea a una anciana mexicoamericana; pensó que era asiática

Una anciana mexicoamericana fue golpeada severamente por una mujer en EU. La agresora la creyó que era alguien de origen asiático.

Racista golpea a anciana mexicoamericana
La anciana fue atacada por una mujer racista en Los Ángeles. Foto: Especial.

Internacional

Racista golpea a una anciana mexicoamericana; pensó que era asiática

Una anciana mexicoamericana fue golpeada severamente por una mujer en EU. La agresora la creyó que era alguien de origen asiático.

Publicado

Una anciana de 70 años mexicoamericana fue atacada por una mujer a causa del racismo. El severo ataque habría ocurrido luego de que la agresora pensó que la adulta mayor era una persona de origen asiático. 

Con duros golpes en el rostro, la agresión contra la mujer de ascendencia mexicana de la tercera edad la llevó hasta el hospital. Los hechos ocurrieron en el vecindario de Eagle Rock en California, EU, mientras la mujer iba en el transporte público. 

Identificada por su hijo como Becky, la mujer fue atacada por una joven afroamericana de entre 20 y 30 años de edad. Los reportes locales apuntan que previo a la agresión física, la joven le lanzaría insultos referentes hacia la comunidad asiática. 

Te puede interesar: Hombre agrede a su madre de 95 años. Familiares no quieren acusarlo, podría ir a la cárcel

El saldo de ese ataque racista fue el rostro destrozado de la adulta mayor; ojos morados, nariz rota, arranque de cabello tras varios jaloneos y contusiones en la cabeza, de acuerdo con los medios locales. 

“Nadie la ayudó, ni siquiera el conductor de autobús” dijo su hijo al Eastsider.

Agregó que la mujer joven arrastraría a su madre por todo el autobús y que las agresiones no terminaron hasta que la anciana mexicoamericana pudo contactarse con los servicios de emergencia del 911. El medio reporta que arrestaron a la responsable, aunque la policía local no detalló más información, solo que permanecía en custodia. 

Te puede interesar: #ENTREVISTA Racismo y violencia contra mujeres son problemas reales y no debo quedarme callada: Yalitza

Este caso se suma a otros eventos de ataques a personas de orígenes o rasgos asiáticos en Estados Unidos. Donde se ubica un movimiento denominado #StopAsianHate, el cual busca erradicar el racismo y las agresiones verbales hasta físicas contra la comunidad, quien es atacada fuertemente desde el inicio de la pandemia. 

Los ataques racistas de las personas suelen hacer alusión al Covid-19. Enfermedad que tuvo origen en Wuhan, China. El reporte de la asociación Stop AAPI Hate afirma que ha recibido al menos 3,795 denuncias, de las cuales el 68% es por insultos verbales y un 11.1% de agresiones físicas, mayoritariamente a mujeres asiáticas.