El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, respondió a la portada de The Economist que las élites exasperadas no entienden.

“Quizas es tiempo para que…las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo”.

TE PUEDE INTERESAR – The Ecomist: AMLO, el falso mesías; amenaza la democracia

Marcelo Ebrard reclamó la portada del diario británico titulada El falso mesías de México, donde la visión elitista insiste que las mayorías que votan por AMLO están equivocadas y no saben lo que les conviene.

“¿Acaso no será tiempo de cuestionarse que son las élites enojadas y exasperadas con el presidente López Obrador y no la mayoría que se siente representada y defendida las que estén equivocadas?”, atizó.

En la carta enviada por Ebrard, el gobierno mexicano rechazó que se tenga un país autoritario, sin libertad de prensa ni comicios libres.

“López Obrador rinde cuentas a la ciudadanía y mantiene un diálogo circular con la prensa”, destacó.

Marcelo Ebrard reclamó que a pocos días de la elección en México, The Econmist publique un par de artículos en los que se invita a votar en contra del presidente y su partido.

“La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa” dijo.

TE PUEDE INTERESAR – En 2 años AMLO cambió a México ‘para peor’: The Economist