La revista británica The Economist, aseguró que en 2 años el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cambió a México para peor.

En su más reciente edición, el semanario con sede en Londres consideró que la Cuarta Transformación (4T) de AMLO tiene tres ingredientes principales.

“La ruina de reformas recientes, nuevas iniciativas que no resuelven los problemas que pretenden y la concentración del poder en el Presidente”.

Te puede interesar: The Economist arremete nuevamente contra AMLO, ahora por su política energética

Al criticar al gobierno de AMLO, la publicación inglesa aseguró que es difícil encontrar pruebas del “momento estelar” que vive el país, según lo dicho por el Presidente.

En su artículo, The Economist señaló que el gobierno de México no está respondiendo de forma adecuada ante la pandemia del coronavirus.

“México tiene el cuarto mayor número de muertes en exceso como porcentaje de la población desde el inicio de la pandemia”.

El semanario británico dijo que la economía mexicana estaba en recesión antes de la pandemia; la tasa de pobreza aumentó; y casi la mitad de los 126 millones de habitantes de México no tenían para la canasta básica desde finales de 2020.

También añadió que mientras las tasas de homicidios se redujeron drásticamente en algunos países violentos de América Latina durante la pandemia, en México el descenso es mínimo.

Te puede interesar: The Economist: AMLO le tiene miedo a Nexos y Letras Libres