Una escuela en Carolina del Norte le negó a un alumno su diploma por portar la bandera de México. En un video viralizado en redes sociales, se ve cómo se detiene la fila al ver que el alumno lleva encima de su toga el símbolo nacional. 

Los hechos ocurrieron en la secundaria Asheboro, donde se le negó su diploma durante la ceremonia de graduación. La escuela argumentó que el joven de 18 años “violó el código de vestimenta” pues les está prohibido vestir una bandera de cualquier tipo, dijo la institución. 

Tras la publicación del video que se volvió viral, el joven que realizó el tuit, afirmó que su primo no había recibido el diploma por portar la bandera de México. Explicó que las autoridades escolares le dijeron que estaba causando “distracciones” durante la ceremonia.

El nombre del estudiante es Ever Lopez, y de acuerdo con el canal FOX8 WGHP, en el mail enviado a los alumnos de la secundaria sobre el código de vestimenta para la ceremonia de graduación, no se especifica algo sobre la prohibición del uso de una bandera. 

Te puede interesar: Racista golpea a una anciana mexicoamericana; pensó que era asiática

Ever Lopez le contó al medio en entrevista, que lo único que deseaba era hacer sentir orgullosa a su familia de orígenes mexicanos

La escuela emitió un comunicado el viernes pasado, luego de que la noche del jueves se llevara a cabo la ceremonia de graduación. En su cuenta de Twitter dieron a conocer incluso un comunicado en español. 

“Este incidente no se trata de la bandera mexicana. A los estudiantes se les animó a expresar su identidad a través de decorar sus birretes. Varios estudiantes siguieron el protocolo y exhibieron apropiadamente la bandera mexicana”, se lee en su comunicado.

Te puede interesar: #PoderPrieto: Tenoch, Yalitza, Maya Zapata y más se unen a movimiento contra el racismo