14 soldados mexicanos fueron detenidos la madrugada por agentes fronterizos en El Paso, Texas, tras cruzar a Estados Unidos desde Ciudad Juárez, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Este sábado trascendió que durante la madrugada al menos 7 militares fueron detenidos en Estados Unidos, luego de cruzar la frontera por error. De acuerdo con información de la agencia Reuters, los elementos de la patrulla fronteriza les aseguraron sus armas y equipos para “seguridad y procesamiento”.

Te puede interesar: Más de mil 240 soldados murieron cuando Salvador Cienfuegos estuvo al mando de la Sedena

Tras el primer reporte, la CBP confirmó que fue un total de 14 soldados mexicanos quienes fueron detenidos este 25 de septiembre. Los agentes cruzaron el puente internacional “De las Américas” e ingresaron a El Paso, dijo la institución a la agencia Reuters.

13 de los 14 soldados mexicanos fueron procesados ​​sin incidentes, pero a un soldado se le impuso una sanción civil después de que los oficiales descubrieron una cantidad de marihuana para uso personal en su poder“, escribe la agencia de noticias.

Además la CBP detalló que fue antes de las 5:00 de la mañana de este sábado cuando los militares fueron liberados para regresar a México.

Te puede interesar: AMLO anuncia aumento salarial a soldados y marinos, porque “se han portado bien”

Asimismo, la agencia de noticias dio a conocer esta mañana que la detención de los militares provocó el cierre de la frontera por al menos dos horas. Sin embargo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta el momento no ha emitido una comunicación oficial sobre el tema.

Reportes locales, como Puente Libre, señalan que el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, “aseguró que los soldados detenidos intentaban ayudar a una mujer con problemas del corazón”. Aunque no existe una versión oficial.