Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue condenada a tres años de prisión por un tribunal en Washington, Estados Unidos. Esto luego de declararse culpable por tres delitos relacionados con el narcotráfico en junio pasado.

Te puede interesar: Emma Coronel se declara culpable en EU; podría enfrentar cadena perpetua

Coronel Aispuro pidió perdón por sus acciones este martes, durante su comparecencia ante la Corte del Distrito de Columbia. Estaba señalada por conspiración para el tráfico de drogas, lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante

“Estoy aquí, ante ustedes, para pedir su perdón”

La Fiscalía había pedido que se sentenciara a Emma Coronel a cuatro años de prisión, así como un pago de casi 1.5 millones de dólares. Sin embargo, el juez dictó 36 meses de cárcel y el pago propuesto. 

Te puede interesar: Emma Coronel planeó un tercer escape de ‘El Chapo’: FBI

De acuerdo con su abogado, Jeffrey Lichtmam, Emma Coronel podría salir antes por buena conducta, en específico en 18 meses, dijo el representante legal a Telemundo

La exreina de belleza de Sinaloa había pasado nueve meses arrestada desde el pasado 22 de febrero, su captura se realizó en el Aeropuerto Internacional de Dulles, cerca de Washington.