La jefa de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, aseguró que los cárteles mexicanos usan Facebook, TikTok e Instagram para traficar drogas.

“Las redes sociales son un paraíso para el tráfico de drogas”.

En conferencia de prensa, la Jefa de la DEA se refirió al combate al tráfico de drogas en redes sociales y plataformas de comercio electrónico.

“Las investigaciones encontraron que el fentanilo es una de las drogas traficadas por los cárteles mexicanos a través de Facebook, TikTok, Instagram y todas las redes sociales para traficar”, apuntó Milgram.

La DEA afirmó que algunas drogas sintéticas son producidas en México por los cárteles de las drogas que usan fentanilo y otros precursores químicos provenientes de China.

“El tráfico de los cárteles mexicanos está ligado a la muerte por sobredosis de los estadounidenses”, enfatizó la Jefa de la DEA.

La Jefa de la DEA advirtió que seguirán investigando sobre los precursores que llegan de China a México para la producción de drogas sintéticas, ante la crisis sanitaria y las más de 100 mil muertes en EU ligadas al consumo de drogas sintéticas, principalmente hechas con fentanilo.

TE PUEDE INTERESAR – ‘El Chapo’ lavó 108 mdp en Andorra con empresas ligadas a Collado, la Estafa Maestra y Odebrecht: Milenio

EU LE PONE PRECIO A LA CABEZA DE LOS HIJOS DE ‘EL CHAPO’

La postura de la DEA surge después de que el Departamento de Estado de EU ofreció 20 millones de dólares (MDD) por la captura de los 4 hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.

El país vecino del norte busca a Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, y dará una recompensa de 5 MDD por cada uno.

En dicha lista también incluyó al chino Chuen Fat Yip, quien lidera una red en China dedicada a la venta de fentanilo y varios precursores químicos, vinculado al Cártel de Sinaloa al ser presunto socio de Aureliano Guzmán Loera, el Guano.

Finalmente incluyó organización narcotraficante a dos grupos emanados del cartel de ‘Los Beltrán Leyva’: ‘Los Rojos’ y ‘Guerreros Unidos’, pues los señala por el tráfico de heroína de Mexico a EU.

TE PUEDE INTERESAR – El video inédito de ‘El Chapo’ encarcelado en ‘El Altiplano’