Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena de cadena perpetua impuesta al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, rechazando el recurso presentado por sus abogados.

La corte de Apelaciones del Segundo Distrito, en Nueva York reafirmó este martes la condena para el exlíder del Cártel de Sinaloa, quien fue sentenciado en febrero de 2019 por una serie de delitos, entre ellos tráfico de drogas y lavado de dinero.

Te puede interesar: Por un correo anónimo la PGR de Peña vinculó a Kate del Castillo con ‘El Chapo’: El País

El tribunal de la corte de Apelaciones “defendió la justicia del proceso llevado a cabo contra ‘El Chapo’ y desestimó los argumentos de la defensa, que entre otras cosas decían que los miembros del jurado habían incumplido con las normas al seguir el caso en los medios y que protestaban por las condiciones de encarcelamiento”, explica la agencia EFE.

Guzmán Loera fue acusado y sentenciado por 10 delitos de narcotráfico tras un juicio que duró casi cuatro meses y, posteriormente, fue sentenciado a cadena perpetua.

Te puede interesar: Estados Unidos hace público carteles de recompensa por los hijos de “El Chapo” Guzmán

En 2019, la defensa de ‘El Chapo’ pidió que se anulara la sentencia y solicitó que se hiciera un nuevo juicio. Sin embargo, el tribunal determinó que no procederá su apelación y reafirmó la condena.

– Con información de EFE