El vicepresidente para México y Latinoamérica de Baker HughesBob Perez, descartó ‘cualquier conflicto de interés’ por la renta de una casa al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Baker Hughes niega cualquier conflicto de interés en relación con información relativa al arrendamiento de la propiedad privada de este exejecutivo y nuestras operaciones en México”.

En conferencia de prensa en la sede de Pemex en la Ciudad de México, el ejecutivo de  Baker Hughes reveló el resultado final de la auditoría solicitada por la paraestatal.

TE PUEDE INTERESAR – La FGR investiga posible corrupción en caso López Beltrán-Baker Hughes: Animal Político

Baker Hughes precisó que no tuvo ninguna participación en la transacción de arrendamiento de la casa rentada por Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán en Houston, Texas, de acuerdo a lo revelado por Latinus.

“La residencia en cuestión nunca ha sido propiedad, ni ha sido gestionada directa o indirectamente por la empresa”, señaló Baker Hughes..

Además Baker Hughes explicó que nunca fue consultada ni tuvo conocimiento de la transacción de arrendamiento de dicha propiedad inmobiliaria.

“La empresa tuvo conocimiento de dicha transacción cuando ésta apareció en los medios de comunicación al ser una operación entre privados”, agregó.

Baker Hughes confirmó que la casa pertenecía a Keith Schilling, quien trabajó en dicha empresa en 2016 y dejó la compañía el 31 de diciembre de 2019.

“El Sr Schilling nunca trabajó en ninguna área relacionada con México ni con o para clientes mexicanos. Keith Schilling fue el líder de Baker Hughes en Canadá en el año 2019”, enfatizó.

Schilling fue director comercial y de ventas en la empresa para la región de Norteamérica, la cual, de manera interna, atiende exclusivamente a Estados Unidos y Canadá y no a México.

TE PUEDE INTERESAR – José Ramón, hijo de AMLO, es asesor legal en Houston