Eurodiputados afirmaron que la réplica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Parlamento Europeo se “descalifica por sí misma”. Así lo reporta el diario El País

El medio retoma las declaraciones de la europarlamentaria española Inmaculada Rodríguez Piñero. una de las parlamentarias que estuvo a cargo de negociar la resolución en la Eurocámara.

“Asegura haber tratado de evitar una alusión personal al presidente mexicano en la resolución y estima que la réplica del Ejecutivo mexicano ‘se descalifica por sí misma’”, se lee.

Te puede interesar: Desde Noroña a Quadri: Las reacciones a la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo

Corrupción, narcotráfico y populismo

Asimismo, El País obtuvo la reacción del venezolano Leopoldo López Gil, quien ahora es eurodiputado, sobre la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo y cómo compara la situación de la prensa entre México y Venezuela.

“No dista mucho lo que está pasando en México con lo sucedido en la Venezuela de Maduro… La situación (de la prensa en México) no es nueva, pero sí se ha agravado desde que cambió la administración”, se lee.

Te puede interesar: Parlamento Europeo pidió a México garanticen la protección de periodistas y defensores

Mientras que, de acuerdo con el diario, López Gil apunta que la situación de la prensa “está vinculada a la corrupción, el narcotráfico y el populismo”.

El pasado viernes, AMLO reveló que él redactó la respuesta al Parlamento Europeo, donde en un boletín se califica a los parlamentarios de “borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

Te puede interesar: POSTURA de AMLO ante PARLAMENTO EUROPEO lo PONE al NIVEL de LULA: LUIS GUILLERMO HERNÁNDEZ