La bogada de Joaquín “El Chapo” Guzmán presentará ante la Suprema Corte un recurso para exigir el cese a la tortura que padece su cliente. De acuerdo con la periodista Laura Sánchez Ley, explicó que su estrategia legal consistirá en contar lo que el exlider del cartel de Sinaloa sufre dentro del penal.

Mariel Colón, abogada de el “Chapo” Guzmán, mencionó a Sánchez Ley que el 30 de abril presentará el escrito ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, última instancia de justicia que le queda al exlíder del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar leer: Desecha recurso de anular el juicio de cadena perpetua a El Chapo

En el caso de “El Chapo” se jugarán la última carta: se enfrentarán a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, donde intentarán que se revisen las condiciones de confinamiento, tratos inhumanos y tortura sistemática que vive por parte de las autoridades federales”, se lee en la investigación publicada en Milenio.

Mariel Colón, abogada de el “Chapo” Guzmán, comentó que buscan que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos revisen las condiciones de confinamiento, los tratos inhumanos y la tortura sistemática que vive Joaquín Guzmán por parte de las autoridades federales.

No lo sacan al aire libre, ni un día, hemos tenido muchos problemas porque no lo atienden si se enferma. No puede tener ni dos llamadas de 15 minutos al mes. El gobierno alega que lo necesitan tener bajo esas restricciones porque puede pasar algún mensaje”, contó a Sánchez Ley.

Derechos básicos como el acceso al agua, atender un dolor de muelas, tener una llamada con su pareja, dice Mariel Colón, son violados sistemáticamente al interior del penal conocido como el Alcatraz de las Rocosas, la prisión de mayor seguridad en el país” se lee en la investigación publicada en Milenio.

La abogada asegura que pese a esto, el “Chapo” Guzmán “no se deja caer”, agregó que ahora se ocupa en leer mucho y “está positivo ante su última oportunidad de mejorar sus condiciones de confinamiento durante los años que le queden de vida”, contó a Sánchez Ley.

Te puede interesar leer: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, es sentenciada a 3 años de prisión