El día de hoy la Corte Federal del distrito sur de California sentenció a Ismael Zambada Imperial, alias “el Mayito Gordo” a nueve años de prisión, pero con crédito por el tiempo cumplido, es probable que esté libre el próximo mes.

Danna Sabraw, juez que dictó la sentencia a Zambada, mencionó que la resolución en  “suficiente pero no mayor de lo necesario”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Emma Coronel puede delatar a ‘El Mayo’ Zambada y a los ‘Chapitos’: Exagente de la DEA

De acuerdo con Keegan Hamilton, de Vice News, el juez mencionó que el “mejor indicio” de que “Mayito Gordo” estaba dispuesto a aceptar la responsabilidad de sus acciones y enfrentar la justicia fue que mientras estuvo encarcelado en México, 16 de sus coacusados escaparon pero él optó por quedarse.

Mientras que “el Mayito Gordo” declaró ante el tribunal “con el corazón en la mano, pido perdón a la sociedad por mis acciones… De todo corazón, deseo que me den una segunda oportunidad en la vida”.

El abogado de Mayito Gordo le dijo al juez: “solo me gustaría señalar que el acusado ha estado detenido durante mucho tiempo… Que él regrese, que vuelva al comercio sería algo imposible”, de acuerdo con Keegan Hamilton.

Ismael Zambada Imperial, hijo de Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido en México desde el año 2014 y extraditado a California en 2019.

“El Mayito Gordo” se declaró culpable de importar y distribuir metanfetamina, cocaína y marihuana a Estados Unidos en 2021.

El hijo de “el Mayo” Zambada se mantendrá preso en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego.

TE PUEDE INTERESAR LEER: EU agrega a su lista negra a los socios de ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa