Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ve al mundo en la “mejor posición” para el fin de la pandemia por Covid-19.

“Nunca hemos estado en una mejor posición para terminar con el Covid-19 como una emergencia de salud global”

Así lo declaró en rueda de prensa virtual desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de Naciones Unidas. Aunque fue enfático en que el fin de la pandemia aún no está aquí, sí se encuentra cerca.

TE PUEDE INTERESAR: Tedros Adhanom fue reelegido para un segundo mandato de cinco años al frente de la OMS

“En muchos países las restricciones se han levantado, la vida ya se parece a la que había antes de la pandemia, pero las 10.000 muertes actuales aún son demasiadas, y muchas de ellas podrían evitarse”, afirmó.

El fin de la pandemia está a la vista: OMS

Tedros Adhanom destacó algunos datos durante la conferencia de la OMS para hablar de lo cercano del fin de la pandemia. Entre ellas, diez veces menos muertes semanales que en enero 2021. Así como dos tercios de la población mundial vacunada.

Empero, recalcó que la pandemia aún está presente y falta mucho por resolver la disparidad en la vacunación contra la Covid-19. Lo cual se traduce en la existencia aún del riesgo ante la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Niños serán vacunados de acuerdo al protocolo de la OMS: AMLO

El coronavirus “sigue extendiéndose, cambiando, y continúa el riesgo de que surjan nuevas variantes peligrosas”, aseguró.

“Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel y ya vemos un poco de luz al final de él, pero queda mucho por andar y el túnel sigue siendo largo y lleno de obstáculos”, afirmó el director general.

– Con información de EFE.

TE PUDE INTERESAR: LÓPEZ GATELL: EL NEOLIBERALISMO es RESPONSABLE de los ALTOS NÚMEROS DE COVID-19 en MÉXICO