Funcionarios de Israel apuntaron que es poco probable que se extradite a Tomás Zerón, reveló el diario internacional The New York Times, quien además expone que el exfuncionario mexicano tiene una vida de comodidad y lujo. 

“Durante los últimos años, Zerón ha vivido en Israel, donde le dijo al NYT que se hizo amigo de ‘personas increíbles, chefs, guías de turismo, artistas y varios emprendedores’”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR: La FGR va por Tomás Zerón por adquisición de Pegasus; hay otra investigación por espionaje

La extradición de Tomás Zerón está ‘casi muerta’

De acuerdo con el medio, los funcionarios de Israel declararon que la extradición de Tomás Zerón está “casi muerta”. Zerón de Lucio está señalado por tortura en relación al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

El extitular de la Agencia de Investigación Criminal se encuentra en Israel desde 2019. Se le relaciona con la tortura de testigos del caso para obtener declaraciones en relación a los hechos de Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Encinas confirma que se reunió con Tomás Zerón en Israel por el caso Ayotzinapa

“Ambos países no tienen un tratado de extradición. Israel nunca ha repatriado a nadie a un país con el que no tiene acuerdo permanente”, señalan funcionarios al NYT. 

La Fiscalía General de la República ha emitido una serie de órdenes de captura contra Zerón, mientras que Interpol cuenta con una ficha roja contra el exfuncionario de Seguridad.