Genaro García Luna adquirió una lujosa propiedad en Miami. Esta mansión está en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya que el exsecretario de Seguridad Pública la habría comprado con dinero ilegal.

Según una investigación de Milenio, la mansión está “rodeada de un lago y yates, con palmeras, piscina, elevador y hasta un cine en casa”.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas fachada de García Luna obtuvieron contratos del PAN, Segob de Osorio Chong y Fiscalía de Mancera: El País

Según la UIF, esta propiedad es la más grande que García Luna compró en Miami: más de ocho mil 889 pies cuadrados, unos 825 metros cuadrados y está valuada en 4.4 millones de dólares.

“Los pisos son de madera y mármol, tiene espacio para tres vehículos, parrilla de lujo en uno de los jardines y varias fuentes; además de puertas y ventanas con tecnología contra altos impactos”, relata el medio.

La lujosa mansión habría sido adquirida por el exfuncionario gracias a la triangulación de recursos públicos a través de contratos con los que se favoreció en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Cabe destacar que Genaro García Luna fue declarado culpable por delitos de narcotráfico en un tribunal de Estados Unidos. Varios capos, que fueron testigos, declararon que le entregaron sobornos millonarios.

El gobierno mexicano aspira a que Estados Unidos entregue a México la mansión, esto al justificar que se adquirió por actos de corrupción y ocasionó un daño al erario.

TE PUEDE INTERESAR: Labastida: ‘Alito’ está vendiendo al PRI a AMLO; García Luna hizo un buen trabajo contra el narco

El exclusivo fraccionamiento en donde se ubica la mansión de García Luna

García Luna, el exsuperpolicía de Felipe Calderón, compró la propiedad en una zona exclusiva. Se trata del complejo Williams Island ubicado en Aventura, Miami, en Florida.

“Al fondo, casi tres kilómetros después del acceso, tras pasar residencias, al menos cinco canchas de tenis, se ubica la sección de cinco mansiones idénticas. Una de ellas, la de mejor ubicación por contar con dos esquinas del Malu Lake Marina, es la que la UIF indica como propiedad de García Luna”, explica Milenio.

Según la investigación, la mansión se construyó en 2006 y se puso a la venta en diciembre de 2012 por cuatro millones 500 mil dólares: “Pero García Luna la habría comprado a medidos de 2014 con un descuento del 2 por ciento, pagando cuatro millones 400 mil dólares”.

TE PUEDE INTERESAR: UIF sigue investigando a Felipe Calderón y encontró nuevas evidencias: Milenio