Francisco Labastida, excandidato presidencial, se lanzó contra el líder nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien, aseguró, está “vendiendo” al PRI al servicio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista en Latinus, el priista reiteró que ‘Alito’ está destruyendo al PRI. Hace unos meses exigió la renuncia del líder priista.

TE PUEDE INTERESAR: Alito es impresentable, no es confiable; debe renunciar como dirigente del PRI: Francisco Labastida

“‘Alito’ está destruyendo al PRI. Vendiendólo, poniéndolo al servicio de su jefe: López Obrador.”

Además, señaló que el tricolor tiene una buena militancia, pero pésima dirigencia. “Va rumbo al hoyo, lo están matando. Sobrevive gracias al fervor de la militancia”, subrayó.

Sobre su participación en el proyecto Mexicolectivo, el excandidato dijo que está tratando de hacer su último esfuerzo “para definir el proyecto de país que queremos”.

García Luna hizo un buen trabajo, defiende Labastida

Francisco Labastida también habló de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública y quien fue declarado culpable en Estados Unidos de narcotráfico.

Al ser cuestionado sobre cómo tomó la noticia, de que el exfuncionario fue declarado culpable, el priista dijo que “lo desconcertó” pues “tenía dudas de cuál sería el veredicto del jurado porque se basó en dichos y no en pruebas”.

TE PUEDE INTERESAR: La reina del Pacífico declara que García Luna ‘era corrupto, asesino y secuestrador’

“García Luna hizo un buen trabajo en contra del narcotráfico, tan es así que una buena cantidad de narcos los detuvo.”

Además, espera que Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, sea extraditado a Estados Unidos y “hable como jilguerito”.

También enfatizó que no cree que los mismos testimonios, que se usaron en el juicio de García Luna, sirvan para juzgar a Felipe Calderón, Vicente Fox e incluso AMLO: “sin pruebas es muy difícil condenar a una persona”.

Francisco Labastida también se pronunció sobre la estrategia de seguridad de la 4T: “está equivocada”.

“El crimen organizado tiene una presencia intolerable, inaceptable y en una gran parte del país. AMLO ha dado batazos, empezó con la frase de ‘abrazos no balazos’ y no le dio ningún resultado”, sentenció.

Agregó que él nunca negoció con el crimen organizado cuando fue gobernador de Sinaloa. Finalizó mencionando que el país sería mucho mejor si él hubiera ganado las elecciones presidenciales en 2000.

TE PUEDE INTERESAR: Labastida asegura que el PRI ayudó a AMLO a ‘tener más votos’ en 2018