
Internacional
Tomás Zerón se dice ‘víctima’ de persecución política y niega vínculos con espionaje
Tomás Zerón se declaró víctima de persecución política tras huir a Israel luego de los señalamientos en su contra por el caso Ayotzinapa.
El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) además negó tener vínculos con la empresa NSO Group, a quien le pertenece el programa de espionaje Pegasus. Todo en entrevista con el medio israelí N12.
Tomás Zerón habló con ‘El Chapo’ y niega vínculos con NSO
En entrevista, contó cómo entabló una conversación con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán previo a su detención.
“Comienzo a platicar con él sobre la detención y él me dijo que estaba con sus hijas, con su esposa. Le dije, tu esposa va a estar bien. Estuve con él viendo que lo certificaran hasta que salió con destino al penal”, comentó.
Asimismo, el exdirector de la AIC, negó tener relación con alguien de la empresa NSO Group, relacionada con el programa de espionaje Pegasus y que fue adquirido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Yo no conozco a nadie de NSO, no tengo relación. No hay una prueba, que presenten una sola prueba”, dijo Zerón tras ser cuestionado si fue a Israel por su relación con la empresa.
Asegura que tiene pruebas de su persecución política
De acuerdo con el exfuncionario, tiene “pruebas” de la “persecución política” en su contra. Afirma que le “negaron tener seguridad” para su cuidado y que incluso sintió riesgo al estar en México, razón por la que supuestamente salió del país.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO envió carta a Israel para solicitar la extradición de Tomás Zerón
“No es una situación fácil. Al final, mi objetivo es volver a mi país, con mi familia, con mi nombre, y que se haga justicia”, declaró al medio.
Tomás Zerón busca asilo político en Israel, en donde se encuentra pese a las solicitudes del gobierno de México para que Israel lo extradite y enfrente a la justicia mexicana.