
Internacional
García Luna dictaba su voluntad a Felipe Calderón: Sarkozy, expresidente de Francia
Nicolás Sarkozy afirma que Genaro García Luna tenía un “papel decisivo” frente a Felipe Calderón. Así lo revela en su libro Los años de las luchas, donde relata lo que vio cuando ocurrió el caso Cassez.
El exmandatario de Francia estuvo involucrado en la petición de repatriación de Florence Cassez, señalada presuntamente de pertenecer a una banda de secuestradores tras un montaje televisivo en 2005.
Sarkozy señala el poder que tenía García Luna
“Era el ministro quien dictaba su voluntad al Presidente y no al revés. Yo no conocía el motivo de aquella extraña situación, pero ahora podía calibrar su alcance”, escribe el expresidente francés.
Además, apunta cómo su relación con el expresidente Felipe Calderón cambió radicalmente cuando Sarkozy tocó el tema de Florence Cassez durante una comida.
“La violencia de su respuesta me dejó de piedra. Yo no contaba con algo así. Era evidente que aquello ahora representaba para el presidente Calderón un asunto personal”, se lee en Sin Embargo.
En sus relatos también afirma que fue García Luna quien demandó que Florence Cassez cumpliera su sentencia en México y que una investigación de la Iglesia revelaría que el caso de la acusada era “un montaje”.
“Todo era, por tanto, un desvergonzado montaje de las más altas autoridades del Estado y la policía mexicanas”.
TE PUEDE INTERESAR: Loret y Calderón hablan del montaje del caso Florence Cassez en documental de Netflix
Genaro García Luna se encuentra preso en Estados Unidos luego de ser declarado culpable por al menos cinco cargos relacionados con narcotráfico, se le vinculó por sus relaciones con el Cártel de Sinaloa.