El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció esta mañana sobre la coalición que anunciaron los partidos políticos PRI, PAN y PRD, en conjunto con la organización Sí por México. Comentó que se “quitaron las máscaras” para defender sus antiguos privilegios

“Ahora se quitan las máscaras, se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, los privilegios, lo que significó la política neoliberal: beneficio para las minorías, corrupción, empobrecimiento del pueblo, inseguridad, violencia, es lo que añoran y es lo que están defendiendo”, expresó. 

En conferencia de prensa matutina, este miércoles 23 de diciembre, el mandatario opinó que más allá de competir por los cargos a las gubernaturas en las próximas elecciones, PRI, PAN y PRD declararon tener interés en la representación en la Cámara de Diputados, pues es ahí donde se decide el presupuesto. 

“Creo que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, los “machuchones”, lo que más les importa es quitarnos el presupuesto. Quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario”, declaró López Obrador.

El martes pasado se anunció la alianza entre los partidos PRI, PAN y PRD en conjunto con la agenda de la organización Sí por México, liderada por el empresario Claudio X. González, la cual se formalizará ante el Instituto Nacional Electoral este miércoles. 

“Se están agrupando porque representan al antiguo régimen, ellos mandaron, dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados, simulando de que eran distintos”, comentó el mandatario. 

También esta mañana, el presidente López Obrador también comentó que la coalición, a la cual calificó de “conservadora” es legítima y merece respeto. Y afirmó que las elecciones del 2021 serán “interesantísimas” pues será la ciudadanía quien decidirá. 

Finalmente el titular del Ejecutivo federal aseguró que, a dos años de su gobierno, le da “mucho orgullo” que se muestren alianzas de esta naturaleza. Pues la calificó de un “triunfo moral” porque demuestra que hay un cambio en el país a partir de su gobierno.

“Me causa mucho orgullo. Es un triunfo moral que al paso del tiempo, después de luchar muchos años, se logra iniciar una transformación, y a los dos años se unen los conservadores para detener el proceso de transformación, ¿puede haber algo más satisfactorio que eso para un luchador social?“.

https://youtu.be/OnP8SL11Uqs?t=2306