Felipa Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo también un contrato con Pemex Transformación Industrial, pese a que ya se había advertido de la relación familiar entre la líder de Litoral Laboratorios Industriales y el mandatario, de acuerdo con el portal Latinus

De acuerdo con documentos de Pemex, publicados este miércoles 23 de diciembre en su portal, en agosto de 2020 Litoral Laboratorios Industriales encabezó una propuesta conjunta con otra empresa para “vender un catalizador y alúmina inerte para el tren 400” de la planta de azufre de la Refinería Francisco I. Madero. 

Felipa Obrador y el contrato

El medio escribe que la empresa que hizo la propuesta en conjunto con Litoral Laboratorios Industriales, fue Porocel Industries LCC. Dicha propuesta fue primero por 342 mil dólares y luego se ajustó a 211 mil 805 dólares, por lo cual “se convirtió en la oferta más económica, apenas mil dólares por debajo de Quimilat SA de CV”, explica Latinus.

El texto, firmado por Mario Gutiérrez Vega, presenta un documento de Pemex donde se da la resolución del concurso el 27 de agosto de 2020, en la cual Litoral Laboratorios Industriales y Porocel Industries LCC ganaron el contrato por 211 mil 805 dólares

“El contrato se firmó el 4 de septiembre y, de acuerdo con el boletín 317 emitido por Pemex el pasado miércoles, los servicios prestados por Litoral Laboratorios Industriales y Porocel Industries LCC, una compañía estadounidense con presencia en tres continentes, concluyeron el 3 de diciembre”, explica. 

Este contrato se asignó pese a que Pemex había notificado en diciembre de 2019 a Felipa Obrador Olán que no se le adjudicaría algún contrato, por otros concursos de licitación en los que había participado Litoral Laboratorios Industriales. Esto de acuerdo con un comunicado emitido por la petrolera el pasado 5 de diciembre. 

Te puede interesar: Pemex responde sobre los contratos de Felipa Obrador, prima del presidente: Hubo omisión

“La prima hermana del mandatario fue beneficiada por Pemex Transformación Industrial con un contrato que le representó ingresos por más de 4.6 millones de pesos”, asegura el portal.

El 16 de diciembre pasado, Pemex también informó que los cuatro contratos que había con Litoral Laboratorios Industriales fueron cancelados debido a su relación familiar con el presidente López Obrador.