El escritor Paco Ignacio Taibo II criticó la alianza construida por el PRI, PAN, PRD y Sí por México para competir contra AMLO y Morena en 2021 y afirmó que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

El director del Fondo de Cultura Económica dijo, en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en el programa Los Periodistas, que el verdadero objetivo de los conservadores es reconstruir el concepto de país como un botín.

“Los conservadores no tienen ideología, lo que tienen es voluntad de poder y negocios vinculados a la voluntad de poder”

Este martes, los presidentes Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), en conjunto con los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, presentaron la alianza Va por México que presentará candidatos en conjunto para la Cámara de Diputados en 2021, con la idea de competir contra Morena, el partido del presidente López Obrador.

Taibo II agregó que el PRD, partido al que perteneció, inventaron la idea del partido de las canicas y de dependencias, por eso huyó, destacó.

“Jesús (Ortega) y sus compañeros del PRD inventaron la idea del partido de las canicas, es la época más triste donde el PRD va perdiendo todos los días principios y va creando cotos de poder”, señaló el funcionario además de reconocer que no tiene ningún respeto por Jesús Ortega, exlíder perredista.

INE

En el programa de La Octava Taibo II externó su desconfianza por el Instituto Nacional Electoral (INE) y señaló que es una institución que propició fraudes en México.

“No tengo relaciones verbales con el INE, es una memoria en la cabeza de una institución que propicio fraudes en este país, que sabía que se estaban comprando votos y miró hacia el otro lado, que sabía que había dineros desviados”.