Este sábado llegó el segundo lote de vacunas contra Covid-19 a México. Las 42 mil 900 vacunas arribaron a dos de las principales ciudades del país: Ciudad de México y Monterrey

Fueron 34 mil 125 vacunas que arribaron a la CDMX este 26 de diciembre, mientras que otras 8 mil 775 dosis llegaron al aeropuerto de la ciudad de Monterrey. Dichas vacunas se aplicarán al personal médico a partir del próximo lunes 28 de diciembre

En el evento de recepción de la vacuna Covid-19 estuvo presente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. Destacó que el personal de salud que se vacuna es seleccionado entre los equipos que están atendiendo Covid-19, en todas las áreas, incluida urgencias. Son 10 categorías distintas las que se empiezan a vacunar, dijo. 

“Nos toca la identificación del personal de salud que se va a vacunar, es estratégico proteger a quien nos ha protegido”

Te puede interesar: Aplican la primera vacuna Covid-19 en México a una jefa enfermera

Las 42 mil 900 dosis de la vacuna el Covid-19, producida por Pfizer desde su planta en Puurs, Bélgica, llegó por medio de la transportación de la empresa DHL, quien también estará a cargo de la distribución.

El viernes pasado el canciller Marcelo Ebrard adelantó que las vacunas arribarían este sábado. Recordó por medio de sus redes sociales que serán 1.4 millones de dosis las que llegarán a nuestro país de forma continua hasta el 31 de enero 2021.

Te puede interesar: Vuelan a México 42 mil 900 vacunas más contra Covid-19: Ebrard