El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a través de un video que de parte del gobierno federal no habrá ningún impedimento en que la vacuna contra la COVID-19 se compre en el extranjero para su venta.

Si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda

A través de un video que compartió por medio de sus redes sociales, el mandatario aseguró que el gobierno federal no tendrá problema en que las empresas compren la vacuna y recalcó que se comprarán las dosis necesarias para garantizar el acceso gratuito a todos los ciudadanos.

‘Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias, claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda, que se compre afuera’, indicó.

Aclaró que la aplicación del fármaco no favorecerá a quienes tengan influencia política o económica y subrayó que el gobierno tiene disponibles 32 mil millones de pesos para la compra de vacunas.

Antes de finalizar su video, el presidente aprovechó para exhortar a los ciudadanos a reforzar las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones y fiestas, ‘ya falta poco, con la vacuna vamos a tener más seguridad, más garantía de no enfermarnos’, dijo.