Nacional

AMLO: Los apagones no se repetirán; se está rescatando a la CFE

AMLO aseguró que tras este apagón, los opositores dirán que la CFE no funciona

AMLO en conferencia

Nacional

AMLO: Los apagones no se repetirán; se está rescatando a la CFE

AMLO aseguró que tras este apagón, los opositores dirán que la CFE no funciona

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los apagones, como los ocurridos ayer, no se repetirán y añadió que se está rescatando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante su conferencia de prensa, mencionó que 12 estados resultaron afectados por el apagón y, con ello, más de 10 millones de usuarios se quedaron sin luz durante dos horas.

“No se va a repetir. Fue un desbalance, de acuerdo a lo que expresaron los técnicos. Salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico, porque está totalmente intercomunicado el sistema eléctrico, es una red nacional. Entonces, cuando hay una falla afecta no solo a un estado, sino a estados vecinos, como sucedió”, dijo AMLO.

El presidente mencionó que se está rescatando a la CFE, cuyo director es Manuel Bartlett, y señaló que cuando ocurren este tipo de incidentes “los que querían desaparecer a la CFE para quedarse con el mercado de la industria eléctrica (…) van a decir que no funciona la Comisión”.

TE PUEDE INTERESAR: García Luna no es ‘El Chapo’, dice abogado y pide revelar identidad de testigos

“Necesitamos fortalecer a la CFE, que es una empresa pública, que es una empresa de todos los mexicanos, para que así podamos garantizar que ni aumente, como ha venido demostrándose, el precio de la energía eléctrica, ni el precio de las gasolinas, ni el precio del diésel ni el precio del gas”, dijo AMLO.

Aprovechó para reconocer a los técnicos de la CFE y decir que “son muy buenos, son de lo mejor”. Adelantó que este día se presentará un informe sobre las causas que ocasionaron el apagón.

“Si hubo esta falla, no se va a repetir y hoy se va a explicar muy bien de qué se trató”, enfatizó el presidente desde Palacio Nacional.