El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que con influyentismo, la familia de un médico del Estado México se vacunó contra la COVID-19, y pidió una investigación del caso.

“Ayer una compañera hizo una denuncia, porque en un hospital del Estado de México se había vacunado una familia. Se le echaba la culpa al Ejército, porque se trataba de personal militar”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa.

Añadió que lo anterior sí ocurrió y “una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron”. AMLO señaló que se trató de “un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas”.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva cepa de COVID-19 podría estar en México: López-Gatell

El presidente pidió investigar el caso y “castigar esta irregularidad, este abuso”.

De acuerdo con Reforma, se trata de José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos, del Instituto de Salud del Estado de México, quien acudió, junto a su familia, a las instalaciones de las 22 Zona Militar, ubicada en el municipio de Santa María Rayón.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México reconoció que el médico ya fue vacunado, sin embargo, desconocen si sus familiares también recibieron la dosis, ya que se presentaron errores de logística.

“A cada director se le encomendó que designara al personal de su unidad médica que recibiría el biológico, a quien posteriormente se le enviaría un código QR para confirmar su registro”, señaló la dependencia.

Sin embargo, el error de logística ocasionó “descontrol y que el personal de salud no acudiera en su totalidad a la hora asignada”.