Nacional

Checa las fechas para el examen de ingreso a la UNAM 2021

A partir de este miércoles 6 de enero se publicará la convocatoria y dará inicio el registro para el ingreso a la licenciatura.

Examen-UNAM-2021

Nacional

Checa las fechas para el examen de ingreso a la UNAM 2021

A partir de este miércoles 6 de enero se publicará la convocatoria y dará inicio el registro para el ingreso a la licenciatura.

Publicado

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el calendario para sus convocatorias y el examen de ingreso, tanto para nivel licenciatura como para quienes buscan un lugar en bachillerato

Este miércoles 6 de enero es muy importante, porque se publicará (a partir de las 16:00 horas) la convocatoria para los que quieran aplicar su examen de licenciatura en la primera ronda, el cual se realizará entre el 20 de febrero y el 9 de marzo. 

La UNAM recuerda que, pese a este calendario, las fechas podrían estar sujetas a modificarse debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. La pandemia obligó a ajustar las convocatorias y parar las actividades presenciales en todos los planteles de la Universidad.

Las fechas para licenciatura UNAM 2021

La convocatoria para el examen de ingreso 2021 se publica este miércoles. Los aspirantes podrán registrarse desde este 6 de enero y hasta el próximo 10 de enero del 2021, por lo cual cuentan con pocos días para el registro por internet

El examen de ingreso se aplicará del 20 de febrero al 9 de marzo de 2021 y la publicación de resultados será el próximo 24 de marzo.

La segunda ronda del examen de la UNAM contempla a quienes quieren aplicar para una carrera en modalidad abierta y a distancia, así como en el sistema escolarizado. La convocatoria se publicará el 12 de abril, junto con la apertura del registro de aspirantes por Internet del 12 al 15 de abril

La aplicación del examen del segundo concurso de la UNAM será del 22 de mayo al 10 de junio de 2021 y se publicarán los resultados el 16 de julio de este año. 

Si quieres entrar a una carrera en Modalidades Abierta y a Distancia, se aplicará un tercer examen de ingreso a la UNAM, del 6 al 14 de noviembre de 2021. Los aspirantes pueden registrarse por Internet del 20 al 22 de septiembre y los resultados se darán el 1 de diciembre

¿Y las fechas para entrar al Bachillerato?

El ingreso a nivel bachillerato se hace por medio del concurso COMIPEMS. La convocatoria se publicará el próximo 17 de enero. Mientras que los alumnos que hayan terminado la secundaria podrán hacer su pre-registro por internet a partir del 18 de enero y hasta el 19 de febrero

La convocatoria y el registro se deben realizar a través de la página www.comipems.org.mx. Luego, será entre el 2 al 16 de marzo cuando se atienda a los aspirantes en los Centros de Registro. 

Habrá además varias fechas para la aplicación del examen COMIPEMS: 19, 20, 26 y 27 de junio de 2021, es decir dos fines de semana, tal como sucedió en 2020 debido a la contingencia por Covid-19. Los resultados se publicarán el 30 de julio de este año. 

Si quieres más información o requieres saber los detalles de los documentos que son necesarios para el registro y la inscripción al examen de la UNAM no olvides consultarlos en la página de la Dirección General de Administración Escolar.