El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de prepotente y arrogante al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, luego de que las cuentas del mandatario estadounidense, Donald Trump, fueran bloqueadas.

Durante su conferencia de prensa, AMLO celebró que Trump informara que la transición del poder se llevará de manera ordenada y pacífica, el próximo 20 de enero.

Sin embargo, lamentó los bloqueos de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de Donald Trump, las dos primeras redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook e Instagram bloquean cuentas de Donald Trump, anuncia Mark Zuckerberg

Leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, o sea hablando de sus normas ¿y qué? ¿Y la libertad y el derecho a la información? ¿Y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas?”, declaró AMLO.

Desde Palacio Nacional, López Obrador consideró un mal presagio que empresas particulares decidan silenciar, censurar y aseguró que eso va en contra de la libertad. “No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial”

“Además, un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública. Es gravísimo. Claro que hay que estar pensando en opciones, en alternativas, porque sí, yo creo que fue un antes y un después, en el caso de las redes sociales, lo que sucedió hace unos días”, añadió AMLO.

Asimismo aprovechó para decir que no debemos “confiarnos porque ya padecimos durante mucho tiempo lo que fue el control de los medios de comunicación convencionales”.