El presidente Andrés Manuel Lópe Obrador llamó a que no haya “censura” en las redes sociales. Así lo declaró luego de que en días pasados Twitter y Facebook suspendieron la cuenta de Donald Trump. 

Desde Cotija de la Paz, Michoacán, el mandatario se pronunció este sábado para que continúe la comunicación y “se garantice” el derecho a la información de los ciudadanos a través de las redes

“De las benditas redes sociales que ojalá se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en las redes sociales, para que siga existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información. Esa es la esencia de la libertad”, declaró. 

Durante su discurso en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán, el presidente también compartió que busca mantener la comunicación con los mexicanos por este medio ahora que las plazas públicas se encuentran cerradas por la pandemia. 

Suspenden las redes sociales de Trump

El viernes pasado, López Obrador también tuvo una opinión desfavorable sobre el líder de Facebook, Mark Zuckerberg, debido a la suspensión de las cuentas del futuro expresidente Donald Trump, luego de que incitara mensajes de “fraude” en las elecciones de EU. 

“Leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, o sea hablando de sus normas, ¿y qué? ¿Y la libertad y el derecho a la información?”, dijo el mandatario. 

Por su parte, Twitter suspendió de forma permanente el 8 de enero la cuenta de Trump, por considerar que existe un riesgo en que los mensajes del mandatario inciten a la violencia. El bloqueo ocurrió luego de la toma del Capitolio por parte de sus simpatizantes. 

Te puede interesar: Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump por incitación a la violencia