Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump por considerar que hay un riesgo de que el presidente de EU incite a la violencia. Lo anterior tras un bloqueo de 12 horas por tres tuits publicados antes y durante la toma del Capitolio por parte de miles de simpatizantes del republicano.

“Debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

En un informe, la red social pertenenciente a Jack Dorsey indicó que tomó dicha decisión tras una revisión detallada de los tuits recientes de Donald Trump, la cuenta y el contexto que los rodea. Precisó que tras la irrupción violenta de simpatizantes del magnate en el Capitolio, advirtió la posibilidad de la suspensión del perfil.

Twitter explicó que están basados en el interés público, el cual existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales y el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente.

Sin embargo, reiteró que dichas cuentas no están por encima de sus reglas de comunidad y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia como es el caso del todavía presidente de EU.

Después de la toma del Capitolio el 6 de enero de 2020, Twitter y Facebook pusieron un muro virtual a Trump y le bloquearon sus redes sociales, Más tarde Mark Zeuckerberg confirmó la suspensión temporal de las cuentas de Trump también en Instagram, al menos hasta que el presidente electo de EU, Joe Biden, asumiera el cargo el 20 de enero de 2021.