Los mineros Germán Larrea Mota-Velasco, el ‘rey del cobre’, y Alberto Baillères González fueron los dos empresarios que se volvieron más ricos durante la pandemia. Mientras que la fortuna de los empresarios Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego, tuvo una caída.

De acuerdo con una investigación de SinEmbargo, retomando datos de la lista de millonarios de Forbes, de enero de 2020 al 11 de enero de 2021 Germán Larrea Mota-Velasco enriqueció un 65.16%. Mientras que la riqueza de Alberto Baillères González, otro minero, aumentó un 52.52%.

Por otro lado, la fortuna de Carlos Slim cayó un 2.97%. En este mismo lapso de tiempo, de 2020 a 2021, Ricardo Salinas Pliego vio disminuida su fortuna un 8.33%.

TE PUEDE INTERESAR: Vázquez Raña, Slim y otros tres empresarios ganan millones por la privatización de 8 cárceles con Calderón y García Luna

Carlos Slim, dueño de América Móvil, Grupo Carso e Inbursa, inició el 2020 con una fortuna de 63 mil 900 millones de dólares, mientras que en enero de este año, cayó a 62 mil millones de dólares. Pese a ello, sigue ocupando el primer lugar de los mexicanos más ricos.

En 2020, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra y TV Azteca, tenía un riqueza de  14 mil 400 millones de dólares, para 2021 bajó a 13 mil 200 millones de dólares.

Germán Larrea Mota-Velasco, dueño de Grupo México, Southern Copper y Cinemex, en 2020 tenía 15 mil 500 millones de dólares y en 2021 pasó a 25 mil 600 millones de dólares. Mientras que Alberto Baillères González, dueño de Peñoles, FEMSA, Palacio de Hierro, Profuturo y GNP, inició el año pasado con 6 mil 900 millones de dólares y pasó a 10 mil 800 millones de dólares.

¿QUIÉNES SON LOS MÁS RICOS DE MÉXICO?

De acuerdo con la lista de Forbes, la lista la encabeza Carlos Slim, le siguen Germán Larrea Mota-Velasco, Ricardo Salinas Pliego y Alberto Baillères González.

La lista continúa con Juan Francisco Beckmann Vidal, dueño de José Cuervo; María Asunción Aramburuzabala, dueña de Grupo Modelo; Jerónimo Arango y familia, de Bodega Aurrera y Walmart; y Antonio del Valle Ruiz, dueño de Mexichem y Elementia.

A continuación te presentamos la lista de Forbes, cabe resaltar que la captura es tomada en de un listado que se modifica constantemente, ya que es en tiempo real.