Priistas dijeron que “no dudaron” de la “honorabilidad” del general Salvador Cienfuegos, quien estuvo acusado de vínculos con el narcotráfico en Estados Unidos. Esto tras la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR), quien exoneró al extitular de la Defensa Nacional del sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Uno de los primeros en pronunciarse fue el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien describió en su cuenta de Twitter al general como un “mexicano ejemplar”. Además, insistió en que al partido “jamás le tembló la mano” para defender la “honorabilidad” de las fuerzas armadas

El dirigente del PRI escribió esta postura unas horas después de darse a conocer la resolución de la FGR, quien determinó que no se ejercería “acción penal” contra el general Salvador Cienfuegos. 

Por su parte, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró este viernes, que “nunca hubo lugar a dudas” sobre la “honestidad y honorabilidad” de Cienfuegos Zepeda. Afirmó que el general trabajó con “apego a la ley”, así como por la “paz y seguridad” de México.

El también coordinador del PRI en el Senado declaró, en noviembre pasado, sobre las imputaciones de EU contra Cienfuegos, que el general “habría de probar su inocencia”. Mismo mensaje donde lo calificó como una persona “honesta”. 

Además se sumó al mensaje de respaldo al general, el expresidente del PRI, René Juárez Cisneros, quien describió a Cienfuegos como un hombre que dejó constancia de su “lealtad a la Patria” al frente de la Sedena. Al igual que los diputados priistas en sus redes sociales. 

Cienfuegos fue detenido en octubre pasado en Los Ángeles. En la corte de Nueva York se le señaló por los presuntos delitos de narcotráfico y lavado de dinero, cuando fue titular de la Defensa Nacional. Aproximadamente un mes después los cargos se desestmaron en EU para que enfrentara la justicia en México y el pasado jueves se exoneró al general tras la resolución de la FGR.