El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que si Estados Unidos tiene otras pruebas contra el General Salvador Cienfuegos, puede realizar una nueva investigación contra el exsecretario de la Defensa Nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO aprovechó para mencionar que se publicaron dos expedientes de Cienfuegos: el que envió el Departamento de Justicia de Estados Unidos y, por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo públicas sus investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Organizaciones piden destitución de Gertz Manero tras exoneración a Cienfuegos

El presidente agradeció al gobierno estadounidense saliente, al de Donald Trump, por los documentos y a que “repusieron el procedimiento y, además, nos dieron este expediente y todo el caso sin ninguna condición”.

Si hay otras pruebas y hablan de reabrir el expediente, adelante. Tienen que empezar de nuevo, porque, una de las cosas que solicitamos, antes de que se tomara la decisión o que enviáramos nosotros el expediente a la Fiscalía, fue constatar de que habían mandado todo”, enfatizó AMLO.

Dijo que si aparecieran nuevas investigaciones contra Cienfuegos, e incluso sobre otras personas, Estados Unidos debe llevar los casos, pero con pruebas.