El subsecretario Hugo López-Gatell y el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron que podría ser este fin de semana cuando el sector educativo comenzará a recibir la vacuna contra Covid-19. 

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, serían cerca de 20 mil personas del sector educativo en el estado de Campeche, entidad que se encuentra en semáforo epidemiológico verde, quienes recibirán la vacuna. 

“Campeche fue el primer estado que alcanzó el semáforo verde, nunca ha tenido reversa al semáforo y se mantiene en un control muy estable desde hace tres meses. Esto nos permite vislumbrar oportunidades de que la vacuna termine de proteger a personas que participan en actividades sociales de gran interés público, la educación”, indicó López-Gatell. 

Además, el subsecretario añadió este martes en conferencia matutina, que parte de esta vacunación permitiría empezar la preparación de la reapertura escolar, con anticipación en este estado, tema que aún se está  conversando con el gobernador Carlos Miguel Aysa González y su sector de salud.  

“En las escuelas se ha hecho un cálculo que en las escuelas son aproximadamente 20 mil trabajadores de la educación en Campeche”, dijo el presidente López Obrador. 

A partir del envío que arribó este martes a los aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey, el mandatario informó que será vacunado el personal médico del sector privado, y con este mismo lote se está llegando a un acuerdo con el gobierno de Campeche para que se vacune a los maestros y todo el personal educativo. 

“No sólo maestros sino también los que están en las escuelas, trabajadores educativos, 20,000 el fin de semana para que en 21 días, 28 días se aplique la segunda dosis y que ya en 28 días, la tercer semana de febrero, se comiencen ya con clases presenciales en Campeche”, dijo.

Este martes arribaron  219 mil 375 dosis a México, un nuevo lote de vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech.