El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Carlos Loret de Mola cambiar su rancho en Chiapas, por el departamento que el periodista tiene en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa, AMLO habló del mejoramiento urbano que se realizará en lugares por donde pasará el Tren Maya.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: No le ha quedado claro a Loret que no lucho por dinero sino por ideales

En el portal Latinus se publicó que el Gobierno invertiría 112 millones de pesos para mejoramiento urbano en la zona en donde se encuentra ‘La Chingada’, el rancho de AMLO.

El presidente retomó el tema y dijo que, de acuerdo con Loret de Mola, esta inversión se está haciendo “porque yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio con la plusvalía”.

“Estoy a punto de decirle ‘bueno, a ver, te cambio la plusvalía que va a tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos’.”

Asimismo, dijo que aún “no alcanza a comprender que hay personas, muchos afortunadamente, que tienen convicciones, que no se venden, que no tienen precio”.

AMLO aprovechó para comentar que ese rancho, de 12 mil metros cuadrados, se lo heredaron sus padres, sin embargo, ahora ya no le pertenece a él sino a sus hijos.

Por su parte, Carlos Loret de Mola respondió a los comentarios de AMLO, y mencionó que el presidente aún no responde la pregunta central del reportaje.

“Ante los documentos el presidente solo tiene insultos”, escribió Loret de Mola en su cuenta de Twitter.