Si te gustan las papas fritas, el estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te puede interesar. Ahora revelará cuáles son las marcas que cuentan con más grasas, grasas saturadas y sal. 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, reveló que son tres las marcas que destacan con mayor contenido de grasas saturadas y cantidad de sodio entre las botanas que se comercializan en México, así lo contó en entrevista para Milenio

“La marca Great Value, salió como de las más altas en grasa, es una marca propia de Walmart; la que más tiene sodio es Master Chips; y unas que se llaman Zumitam, que están fritas en aceite de coco, fueron las que contenían más grasas saturadas”, explicó. 

Te puede interesar: ¡Ahora el café! Profeco analiza las marcas de café soluble adulterado

El estudio realizado por la Profeco se revelará con detalle en la edición de febrero de la Revista del Consumidor, esto con el propósito de que los mexicanos que consumen papas fritas estén mejor informados sobre la cantidad de sal que consumen y la grasas con las cuales cuentan estos productos. 

Además, la investigación sobre las marcas de papas fritas incluye la verificación del nuevo etiquetado, visible al frente de las bolsas o cajas. Con ello se dará a conocer si los productos cuentan con los sellos correspondientes en relación a su contenido en sal y grasa

Papas fritas… ¿tienen más aire que producto?

También, Sheffield le compartió al diario que verificarán si el gramaje que anuncian las bolsas de frituras corresponde con el contenido. Esto “ante la queja de los consumidores”, quienes reclaman que los empaques contienen “más aire que producto”, cuenta Milenio. 

“El aire se lo meten para que la papa no se dañe, lo que tu estas comprando dice claramente en la etiqueta 30 gramos, y eso lo estamos constatando, que venga el gramaje que está en la etiqueta”, comentó el titular de Profeco. 

Agregó que no se trata si las bolsas de papas fritas contienen más o menos aire, sino que las leyendas sobre la cantidad del producto que presumen los empaque corresponda con el contenido neto de las botanas. 

Por último, respecto a este tema invitó a los consumidores a revisar las leyendas del gramaje en los productos y leer con claridad la cantidad de gramos que indican en sus etiquetas.