Periodistas, analistas y politólogos son algunas personas que han reclamado a Twitter por cancelar cuentas afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las que destacan @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero.

El periodista Julio Astillero escribió que Twitter debe reactivar esas cuentas para confirmar que no hay ánimo faccioso contra afines a AMLO y la 4T. Además de hacer mención de Hugo Rodríguez, relacionado con el PAN, mismo enfoque del periodista Luis Guillermo Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: cualquier empresa o gobierno local podrá adquirir la vacuna Covid-19

En ese mismo sentido, los analistas políticos, Abraham Mendieta y Hernán Gómez, mostraron su descontento con esta decisión de la red social.

A los reclamos se unieron Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad, y Citlalli Hernández, secretaria General del Partido Morena, quien calificó esto como un acto de censura.

Por su parte, Ernesto Ledesma, director de Rompeviento TV, escribió que es muy importante que Twitter dé “una explicación fundamentada, y nos expliquen si los criterios que usan con los usuarios son generalizados o son selectivos“.

TWITTER RESPONDE

Por su parte, Twitter publicó que en esa red social no permiten “el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma”.

“Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”, se lee en la publicación.