El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre algunos temas de la agenda bilateral como migración, COVID19 y cooperación para el desarrollo.

“Serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: cualquier empresa o gobierno local podrá adquirir la vacuna Covid-19

Desde Monterrey, AMLO felicitó a Biden por su reciente toma de protesta como presidente de EU y le expresó sus mejores deseos para su gestión; le expresó la voluntad de su gobierno para trabajar conjuntamente en agenda bilateral.

Ayer miércoles, la portavoz de Biden dio a conocer que las conversaciones telefónicas del presidente estadounidense, con otros líderes, iniciaría con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

También el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, adelantó que la conversación fue pactada entre las representaciones de ambos países.

Joe Biden asumió la presidencia el 20 de enero en Washington, una ciudad que fue cercada para evitar que manifestantes irrumpieran en el acto, como ocurrió días antes cuando simpatizantes de Donald Trump tomaron el Capitolio.

El exjefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo, acompañó al presidente, además del canciller mexicano.