El excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, arrancó su gira por mil municipios de México acarreando con su camioneta maíz para unos agricultores. Además el panista aseguró que la pandemia no está domada al criticar nuevamente al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Cada 48 segundos se está muriendo una mexicana o un mexicano por COVID”.

En un par de videos, Anaya compartió su visita a la comunidad de Los Arenales en Veracruz donde acompañó a una familia de agricultores a la cosecha de maíz y a bordo de su camioneta acarreó los costales de la cosecha del día.

“¿Quién dijera que nos anda acarreando un maíz?”, comenta sorprendido un campesino.

Hace poco Ricardo Anaya agradeció al líder de su partido, Marko Cortés, la oferta de una candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados y declinó tomarla tras anunciar su gira por mil comunidades del país con miras a su aspiración a la candidatura presidencial por el PAN.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya rechaza diputación plurinominal y se destapa para buscar otra vez la Presidencia en 2024

A su vez Marko Cortés precisó que la candiatura de Ricardo Anaya no sería la única opción para 2024, pues falta ver los resultados de su alianza con el PRI y el PRD en la elección del 6 de julio de 2021 para arrebatar la mayoría parlamentaria al partido Morena.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Que le vaya bien’: dice AMLO sobre la intención de Anaya de buscar la presidencia